Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4071
Title: Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora
Authors: Dillon-Pérez, Francisco
Rojas-Londoño, David
Robalino, Jeanneth
Maldonado, Mirian
Issue Date: 2020
Publisher: Ciencia y Educación. Volumen 4. Número 2, pp. 27-37.
Abstract: La investigación, vinculación y docencia, también denominados condiciones institucionales, son primordiales al momento de analizar las fortalezas y debilidades de una institución de educación superior que pretende realizar procesos de autoevaluación y acreditación. Sin un adecuado análisis de esta información, estos procesos pueden derivar en análisis equivocados y planteamientos erróneos de acciones con fines prospectivos y de mejora continua. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la articulación de estos procesos como un ejercicio de autoevaluación con fines de acreditación; para esto, se utilizó como marco metodológico y de análisis la teoría de redes. Como conclusión se menciona que los procesos sustantivos universitarios, principalmente la docencia, influyen y fortalecen de manera determinante la comunicación académica y la producción científica diferenciada por género en docentes universitarios con fines de autoevaluación-acreditación.
URI: https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/1722
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4071
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons