Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4071
Título : | Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora |
Autor : | Dillon-Pérez, Francisco Rojas-Londoño, David Robalino, Jeanneth Maldonado, Mirian |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Ciencia y Educación. Volumen 4. Número 2, pp. 27-37. |
Resumen : | La investigación, vinculación y docencia, también denominados condiciones institucionales, son primordiales al momento de analizar las fortalezas y debilidades de una institución de educación superior que pretende realizar procesos de autoevaluación y acreditación. Sin un adecuado análisis de esta información, estos procesos pueden derivar en análisis equivocados y planteamientos erróneos de acciones con fines prospectivos y de mejora continua. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la articulación de estos procesos como un ejercicio de autoevaluación con fines de acreditación; para esto, se utilizó como marco metodológico y de análisis la teoría de redes. Como conclusión se menciona que los procesos sustantivos universitarios, principalmente la docencia, influyen y fortalecen de manera determinante la comunicación académica y la producción científica diferenciada por género en docentes universitarios con fines de autoevaluación-acreditación. |
URI : | https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/1722 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4071 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons