Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4050
Title: Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto
Authors: Dillon-Pérez, Francisco
Espinosa Fuentes, Diana
Issue Date: 2020
Publisher: Ciencia y Educación. Volumen 3. Número 3, pp. 7-20.
Abstract: Las concepciones de género, por lo general, son repro-ducidas a través de estereotipos y roles que dificultan el trabajo, más que nada a nivel universitario. En el caso de los docentes universitarios, este se ve reflejado parti-cularmente en la escasa participación multidisciplinaria, transdisciplinaria e interdisciplinaria en la autoría y coau-toría de artículos indexados en revistas de alto impacto. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de estas relaciones académicas y de género utilizando como marco metodológico la teoría de redes y de género en este tipo de publicaciones. La información utilizada para este análisis, corresponde al número de artículos escrito por docentes investigadores diferenciado por género. Como conclusión se menciona que, las medidas estadísticas de la red de comunicación académica y de género en docentes universitarios, influyen directamente en publicación de este tipo de artículos.
URI: https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/1592
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4050
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons