Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4049
Title: Interacciones de género en la actividad académica de estudiantes de psicología: revelaciones desde la Teoría de sistemas - RED
Authors: Dillon-Pérez, Francisco
Freire-Muñoz, Irina
Espinosa Fuentes, Diana
Issue Date: 2019
Publisher: Wimb Lu. Volumen 14. Número 2, pp. 7–25.
Abstract: La presente investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de corte transversal y alcance exploratorio - descriptivo. Se utiliza la categoría metodológica del sistema social de Niklas Luhman y la herramienta descriptiva de la teoría de redes. Los participantes corresponden a 34 estudiantes, 25 mujeres y 9 hombres con edades comprendidas entre los 17 y 22 años. El instrumento utilizado es INTRED1, validado en dos fases. Para el procesamiento de datos se utilizó el software GEPHI. El objetivo del estudio es determinar las formas de interacción de género en la actividad académica, tomando como referencia el rendimiento académico de la materia de Lenguaje y Comunicación en la carrera de Psicología en una universidad privada de la ciudad de Quito. Entre los resultados más importantes se destaca que en la red, las interacciones en la actividad académica se encuentran significativamente marcado por las mujeres.
URI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/38238
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4049
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons