• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4049
    Title: Interacciones de género en la actividad académica de estudiantes de psicología: revelaciones desde la Teoría de sistemas - RED
    Authors: Dillon-Pérez, Francisco
    Freire-Muñoz, Irina
    Espinosa Fuentes, Diana
    Issue Date: 2019
    Publisher: Wimb Lu. Volumen 14. Número 2, pp. 7–25.
    Abstract: La presente investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de corte transversal y alcance exploratorio - descriptivo. Se utiliza la categoría metodológica del sistema social de Niklas Luhman y la herramienta descriptiva de la teoría de redes. Los participantes corresponden a 34 estudiantes, 25 mujeres y 9 hombres con edades comprendidas entre los 17 y 22 años. El instrumento utilizado es INTRED1, validado en dos fases. Para el procesamiento de datos se utilizó el software GEPHI. El objetivo del estudio es determinar las formas de interacción de género en la actividad académica, tomando como referencia el rendimiento académico de la materia de Lenguaje y Comunicación en la carrera de Psicología en una universidad privada de la ciudad de Quito. Entre los resultados más importantes se destaca que en la red, las interacciones en la actividad académica se encuentran significativamente marcado por las mujeres.
    URI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/38238
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4049
    Appears in Collections:Artículos Regionales

    Files in This Item:
    There are no files associated with this item.


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons