• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/397
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA UBICADA EN LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS CIUDAD DE SHUSHUFINDI
    Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Molina Arcos, Ibeth
    Zurita Lalangui, Isabel Susana
    Keywords: ropa deportiva
    mercado potencial
    empresa
    clientes
    anuncios publicitarios
    materia prima
    Issue Date: Feb-2017
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La presente investigación trata de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa deportiva como: uniformes interiores, exteriores, de excelente calidad a través de un servicio eficaz y eficiente que satisfaga las necesidades de los clientes del Cantón Shushufindi, este producto está dirigido a hombre y mujeres deportistas, con las edades comprendidas entre los 25 a 49 años, cuyo objetivo de la prenda es que los deportistas se sientan cómodos para practicar su deporte favorito. Para un estudio a fondo de este proyecto se planteó una encuesta dirigida al mercado potencial, en la cual, manifestaron con un alto porcentaje (66%) de aceptación para la creación de la nueva fábrica de elaboración de ropa deportiva, además las prendas deportivas brindaran comodidad, ya que muchos de los encuestados dijeron con un 51% que un beneficio para utilizar dichas prendas será la comodidad, las personas están dispuestas a utilizar ropa deportiva con tela de alta calidad, donde que la empresa está muy enfocada en ese ámbito. Para que el cliente pueda informarse sobre los productos que ofrece la empresa, se elaboraran medio gráficos para estimular las ventas, además se colocará anuncios publicitarios en lugares estratégicos, otro medio que llama la atención a los clientes es las redes sociales, y se elaborara una página web para que el cliente tenga acceso todo tipo de información de los productos. En cuanto a la adquisición de la materia prima se contará con proveedores de calidad entre ellos están Textil ATE, Sintofil, y la empresa DIN, además la fábrica contara con métodos de control de calidad para determinar los fallos de producción, y de esta manera tener una mejora continua en la organización. En el estudio financiero se determinó que el proyecto será factible con un valor del VAN de 30.898,93 dólares, una tasa interna de retorno del 46%, la recuperación de la inversión será en 2 años con 3 meses y 7 días.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/397
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TESIS DE ROPA DEPORT-2016. CORREG...pdf2,76 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons