• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Científicos Indexados
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3969
    Title: Benchmarking using learning analytics
    Other Titles: Análisis comparativo utilizando la analítica de aprendizaje
    Authors: Freire-Pazmiño, Julio César
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad y Sociedad. Volume 14, Issue 6, Pages 768 - 775
    Abstract: La investigación pedagógica ha estado en función de buscar las alternativas que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje y la comparación de posiciones metodológicas han tenido prioridad. Esta investigación tiene como objetivo comparar las analíticas de aprendizaje en dos grupos con diferentes concepciones curriculares para la toma de decisión en las transformaciones del proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa con métodos propios de esta, como el histórico lógico, el inductivo deductivo y el analítico sintético; en el orden estadístico, los descriptivos y los inferenciales. Los resultados fundamentales fueron que las actividades en el paralelo que utilizó métodos activos de enseñanza-aprendizaje y trabajo colaborativo en pequeños grupos, tuvo mejores resultados que el paralelo donde se aplicaron métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Además, las actividades en ambos paralelos fueron mejorando la calidad de las notas a medida que fue avanzando el periodo de clases.
    URI: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3426
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3969
    Appears in Collections:Artículos Científicos Indexados

    Files in This Item:
    There are no files associated with this item.


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons