• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería en Sistemas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3965
    Title: Desarrollo de un sistema de predicción de contagios y cerco epidemiológico del COVID-19 en la provincia de Tungurahua para el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.
    Other Titles: Development of a contagion prediction system and epidemiological fence of COVID-19 in the province of Tungurahua for the Honorable Provincial Government of Tungurahua.
    Authors: Castillo Ledesma, Franklin Adrián
    Llerena Ortiz, Kevin Estalin
    Keywords: Datos
    Machine learning
    Mapas de calor
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Llerena Ortiz, K. (2022). Desarrollo de un sistema de predicción de contagios y cerco epidemiológico del COVID-19 en la provincia de Tungurahua para el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 72 p.
    Abstract: La pandemia de covid-19 a nivel mundial tuvo un impacto muy negativo en la población del país Ecuador particularmente nos referimos a la provincia de Tungurahua en muchas áreas como salud, económica y social dando como resultado la catástrofe social que conlleva atravesar una pandemia. En la provincia de Tungurahua será implementado un sistema integral que ayudara a las autoridades pertinentes en la toma de decisiones, se implantará un algoritmo de predicción desarrollado en Python para predecir la curva de contagios de covid-19utilizando Machine learningen la provincia de Tungurahua y así alertar a las autoridades, también se desarrollara un mapa de calor elaborado en QGIS para su posterior uso en cercos epidemiológicos que ayudaran a la ciudadanía mantenerse al margen de ciertos sectores de la provincia; todo esto será integrado en una aplicación web programada con las tecnologías Python, Javascript, Html, Css para su fácil manejo y lectura, siendo intuitivo para el usuario final; los datos recolectados para el funcionamiento del sistema serán otorgados por el Ministerio de salud. La implementación de este sistema tiene como objetivo principal evitar el colapso del sistema de salud y así reducir la tasa de mortalidad en la población.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3965
    Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Llerena Ortiz Kevin Estalin.pdf836,07 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons