Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3930
Título : | La creatividad del docente para la formación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje |
Autor : | Suárez Monzón, Noemí Gómez Suárez, Vanessa Morales-Molina, Tania |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Revista Conrado. Volumen 14. Número 62, pp. 74 - 83. |
Resumen : | La educación y creatividad son herramientas de liberación del ser humano en la formación de personas autónomas y valiosas, y en el desarrollo de las naciones en todo ámbito. La estimulación creativa podría decrecer en las Universidades; se estima necesaria una investigación en donde se indague qué actitudes, concepciones y experiencias existen entre los profesores actores fundamentales de la educación en torno al desarrollo de su creatividad para motivar al estudiante hacia el aprendizaje. La búsqueda de un equilibrio entre la creatividad del docente y la formación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje de los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje, se ve necesitada de diversos elementos, entre ellos: el poder de preparación de educandos y educadores dentro del proceso, la comprensión entre ambos y la necesidad de comunicación. En tal sentido esta investigación pretende contribuir a fomentar la creatividad del docente para la creación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje a través de una estrategia que contribuya a erradicar tal problemática existente en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamericana. |
URI : | https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/683 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3930 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons