Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3922
Title: La orientación hacia el diseño en la discusión entre tecnología y educación
Authors: Zambrano-Unda, Marcelo
Issue Date: 2018
Publisher: Revista San Gregorio. Número 21.
Abstract: El presente artículo realiza un recorrido teórico por varias perspectivas que se desarrollan en torno a la relación entre tecnología, diseño y educación. Parte de un acercamiento crítico a la definición de tecnología y enlaza esta aproximación con las actuales determinaciones sociales que, marcadas por el desarrollo tecnológico, definen una época en la que la tecnología se establece más como representación que como instrumento. La representación de lo tecnológico tiende permanentemente hacia su invisibilización y se define a partir de una de las características de la sociedad 3.0: la orientación hacia el diseño. El artículo pretende ubicar al diseño como punto de partida para nuevas reflexiones en torno al debate sobre la utilización de la tecnología en la educación.
URI: https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/380
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3922
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons