Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3913
Title: Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como leitmotiv
Authors: Luque González, Arturo
Issue Date: 2017
Publisher: Chasqui. Número 134, pp. 85 - 106.
Abstract: El presente artículo tiene como finalidad principal analizar los elementos posibilitadores del sector textil que favorecen e impulsan un hiperconsumo ilimitado. Para ello se ha analizado el crecimiento del sector junto a los elementos irradiadores que promueven las empresas transnacionales (ET) textiles con la finalidad de condicionar e impulsar el consumo. Este nuevo paradigma compromete irremediablemente el concepto del Buen Vivir, modelo de sociedad actual, hábitos de consumo y moda, generando efectos desiguales que deben ser objeto de revisión, discusión y análisis.
URI: https://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3016
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3913
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons