Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3849
Title: Comportamiento del consumidor en la disposición de regalos no gustados
Authors: Cruz-Cárdenas, Jorge
Reyes, González
Gascó, José
Issue Date: 2016
Publisher: Revista Brasileira de Marketing. Volumen 5. Número 3, Julio-Septiembre 2016, pp. 314-328
Abstract: La entrega y recepción de regalos ha sido investigada en diversos campos, incluido el comportamiento del consumidor. El presente estudio analiza el comportamiento de disposición de regalos no gustados de una muestra de 958 individuos adultos en Ecuador (un país latinoamericano). A nivel descriptivo, el método de disposición más frecuente de este tipo de regalos es el almacenamiento. A nivel multivariante, la edad, el género, el ingreso y el colectivismo del receptor; el impacto del regalo en la relación dador-receptor; el tiempo transcurrido desde la recepción del regalo; el precio estimado del regalo y si el regalo fue o no usado; predicen el método de disposición de los regalos no gustados. Adicionalmente se discuten estos resultados y sus implicaciones.
URI: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=471755313008
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3849
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons