• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3829
    Title: Respuesta motora en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    Authors: Ramos-Galarza, Carlos
    Guevara, María
    Bolaños, Mónica
    Ramos, David
    Issue Date: 2015
    Publisher: Revista Tecnológica ESPOL –RTE, Volumen 28. Número. 2, pp. 119-133, (Septiembre 2015)
    Abstract: La presente revisión realizó una indagación entre trabajos de investigación de distintas áreas sobre la respuesta la motora en niños con Trastorno de Atención con Hiperactividad (TDAH). Así se pretende establecer una relación entre los trastornos en el desempeño motor de los niños con TDAH y sus posibles repercusiones en la medición del tiempo de reacción (RT) de los actos motores. Es importante mencionar que existe un acuerdo general al mencionar que los niños con TDAH presentan dificultades con el control motor, la inhibición de las respuestas motoras, la flexibilidad motora y la preparación del programa motor. Esto se evidencia en el rendimiento disminuido de las habilidades motoras gruesas y finas, con velocidad y rapidez de movimiento variable. Por otra parte, el déficit en el control motor, inhibición y función ejecutiva observada en el TDAH puede responder a la disfunción del circuito cerebelo-tálamo-prefrontal, teniendo como resultado la simplificación anormal o la inhibición defectuosa del programa motor que ocurre, hasta cierto punto, a partir de un mecanismo oscilatorio neural anormal necesario para la regulación temporal motora, lo que produce que los tiempos de reacción sean más lentos y más variables frente a una tarea; en comparación con sus pares sin TDAH
    URI: http://www.rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/338
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3829
    Appears in Collections:Artículos Regionales

    Files in This Item:
    There are no files associated with this item.


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons