• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3758
    Título : Diseño de un centro de asistencia social para la mujer en el sector de Quitumbe, Quito, 2020
    Otros títulos : Design of a social assistance center for women in the Quitumbe sector, Quito, 2020
    Autor : Ortíz Guachamín, Daniela
    Pozo Guerrero, Erick Fabricio
    Palabras clave : Unión
    Familias
    Sanación
    Desarrollo
    Asistencia social
    Diagnóstico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pozo Guerrero, E. (2022). Diseño de un centro de asistencia social para la mujer en el sector de Quitumbe, Quito, 2020. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 96 p.
    Resumen : Este proyecto tiene como objetivo el diseño de un centro de asistencia social para la mujer en el sur de Quito; con el estudio urbano dentro de la Parroquia, se obtuvo un master plan donde se evidenció, en varios puntos específicos, los tipos de equipamiento urbano faltantes para la ciudadanía que vive en el sector. Se encontró un problema muy grave, este es, la vulnerabilidad que la mujer sufre. Con lo expuesto, se busca que la mujer salga de este tipo de maltrato y brinde apoyo a la sociedad. En el diseño del proyecto se consideraron espacios específicos que necesita la mujer para un buen desarrollo de sus capacidades y su respectiva sanación sin dejar de lado a sus familias; de igual forma, brindándoles espacios cómo-dos y para su disfrute; con esto, lo que se quiere lograr es que el espacio arquitectónico diseñado tome vida tanto fuera como dentro y se pueda lograr una unión social. Este libro se compone de cinco etapas para explicar de qué trata este diseño arquitectónico y estas son: Etapa 1 (Conocimiento previo): Esta etapa describe el problema a resolver; en este caso, la vulnerabilidad que sufre la mujer dentro del sector de Quitumbe, proponiendo un objetivo general que es la implementación de un centro de asistencia social para la mujer y los específicos que se relacionan a generar ayuda para ellas en varias formas, como capacitaciones, salud y ayuda familiar. Etapa 2 (Diagnóstico): En el diagnóstico se resuelve los datos cualitativos y cuantitativos que ayudan a determinar verdaderamente el problema y así generar soluciones, de igual forma se utiliza normativas para un correcto diseño del proyecto arquitectónico. Etapa 3 (Propuesta): En la propuesta se incorpora toda la información del proyecto que ayude a saber de los espacios diseñados para la mujer y la sociedad en general por medio de planimetrías y visualizaciones. Etapa 4 (Referentes bibliográficos): En esta etapa se anexa la bibliografía de todos los artículos, libros o tesis utilizados para resolver este libro. Etapa 5 (Anexos): Se incorpora toda la información que pueda servir al lector para un mejor entendimiento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3758
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    POZO GUERRERO ERICK FABRICIO.pdf46,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons