• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3731
    Título : Complejo deportivo para la Universidad Indoamérica, Quito, 2021
    Otros títulos : Sports complex for the Indoamerica University, Quito, 2021
    Autor : Bernal Turiño, Frank Yuhe
    Gavilanes Bonifaz, Marco Saul
    Palabras clave : Actividades Deportivas
    Educación
    Accesibilidad
    Equipamiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gavilanes Bonifaz , M. (2022). Complejo deportivo para la Universidad Indoamérica, Quito, 2021. ]Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 91 p.
    Resumen : El planificar un espacio de instalaciones recreativas mediante el diseño de un polideportivo, nace de las necesidad de realizar actividades deportivas para mejorar la calidad de vida también generando espacios que brinden mayor conexión con el barrio brindando seguridad al mismo y de ofrecer espacios adecuados con los equipos necesarios que cubran la demanda de actividades recreativas que las personas buscan realizar, además se busca llegar a todos los rangos de edad mediante un diseño que busca conseguir la accesibilidad universal como parte del complejo. En su entorno inmediato no se encuentra un espacio adecuado para realizar estas actividades por lo que implantar un equipamiento de estas características le daría un realce importante al sector, este sería el propósito principal del proyecto, al entender esta necesidad los estudiantes de la universidad Indoamérica y el sector obtendrían espacios adecuados que brindaran mayor bienestar y seguridad al sector, generando un espacio verde dentro de la morfología de Cotocollao, potenciando la movilidad de las calles aledañas mediante la ampliación de estas y beneficiando también al norte de quito con un punto de referencia deportivo y educativo. Como base de esta investigación, se tomó referencias arquitectónicas de otros modelos de polideportivo muy similares; Además de los diferentes análisis del sector para determinar una tipología arquitectónica adecuada. Como parte del desarrollo también se hizo una encuesta a los estudiantes de la universidad Indoamérica para conocer cuáles eran sus preferencias deportivas y así tener una idea principal para un programa arquitectónico que cubra estos requerimientos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3731
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GAVILANES BONIFAZ MARCO SAUL.pdf44,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons