• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/364
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDomínguez Haro, Susana-
    dc.contributor.authorLópez Mantilla, Paulina del Rocío-
    dc.date.accessioned2017-08-21T21:30:18Z-
    dc.date.available2017-08-21T21:30:18Z-
    dc.date.issued2016-12-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/364-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene un enfoque meramente cuantitativo y cuantitativo, de tipo transaccional, se sustenta en la necesidad de fomentar el uso de los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral. Teniendo como punto de partida los resultados de la investigación, se observa la falta de preparación y capacitación docente así como la inadecuada aplicación de métodos, técnicas y estrategias en el uso de títeres como herramienta didáctica lo que conlleva al poco desarrollo del vocabulario, insuficiente ejercitación de la memoria, escaso fortalecimiento de la conciencia fonológica, semántica y léxica en los niños y niñas del plantel. Se eligió una muestra de 70 niños y niñas que no desarrollaron las funciones de comprensión y expresión verbal. Es menester que el docente promueva e incentive el aprendizaje activo apoyados en el uso del títere como estrategia didáctica, participativa y colectiva; que sea capaz de fomentar la comprensión y el significado de las palabras, frases y expresiones en la comunicación oral. Se exhorta a la continuación con futuras investigaciones relacionadas al tema, con la finalidad de articular mecanismos que permitan potenciar la relación existente entre los títeres como estrategia didáctica con el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas para lograr un adecuado fortalecimiento de la comunicación verbal, social y cognitiva.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectTítereses
    dc.subjectestrategia didácticaes
    dc.subjectdesarrollo cognitivoes
    dc.subjectlingüísticaes
    dc.titleLOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL EL ORO DEL CASERÍO HUACHI TOTORAS, PARROQUIA TOTORAS, AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA DURANTE EL AÑO 2015es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 111 Lopez Mantilla Paulina Del Rocío.pdf3,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons