Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/359
Título : LOS PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE “LA GRANJA” DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL AÑO 2015
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Autor : Barrionuevo Guevara, Grecia
Guachi Díaz, Maricela Elizabeth
Palabras clave : Pensamiento
creativo
pictogramas
capacidades
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : Es importante buscar las herramientas necesarias para potenciar las habilidades, capacidades y destrezas de los estudiantes por medio de una adecuada práctica docente, para ello una de las estrategias que aporta en el enriquecimiento de la parte cognitiva de los niños y niñas de segundo año de educación básica nivel elemental, es la aplicación de los Pictogramas durante las horas clases, al mismo tiempo esta herramienta facilita el desarrollo de la creatividad en su pensamiento, entonces para el cumplimiento de los objetivos planteados como lo es evaluar el nivel de la utilización de pictogramas para desarrollar el pensamiento creativo de los niños y niñas, también, al explicar la importancia del desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas y plantear una alternativa de solución al problema encontrado, esto se verá fortalecido con el marco teórico en relación a las dos variables de estudio, con el apoyo de una Metodología acorde a los requerimientos de la investigación , en este caso se aplicó encuestas a los docentes y una ficha de observación a los niños y niñas de segundo año, que facilita la adquisición de datos, para luego estos resultados graficarlos y tabularlos mediante el análisis e interpretación de datos, por último la propuesta que es una guía didáctica basada en los Pictogramas que permita a la maestra potenciar el desarrollo del pensamiento creativo, lo que con el paso del tiempo elevará en nivel intelectual individual de los estudiantes, durante el proceso enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/359
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 106 Guachi Díaz Maricela Elizabeth.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons