Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/353
Title: LA GIMNASIA POSTNATAL Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS/AS DE 0 A 2 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “CHIQUITITOS” DE LA PROVINCIA BOLÍVAR, CANTÓN CHIMBO, PARROQUIA SAN JOSÉ DE CHIMBO EN EL AÑO LECTIVO 2013-2014
Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
Authors: Cruz, Ligia
Jarrín Velasco, Mónica Pilar
Keywords: Motricidad gruesa
estimulación temprana
gimnasia postnatal
coordinación
equilibrio
desarrollo integral
Issue Date: Oct-2016
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El siguiente trabajo de investigación sobre “La Gimnasia Postnatal y la Motricidad gruesa en los niños/as de 0 a 2 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Chiquititos” de la Provincia Bolívar, Cantón Chimbo, Parroquia San José de Chimbo en el año lectivo 2013-2014”. Tiene por objetivo general planteado el investigar la importancia de la aplicación de la Gimnasia en gimnasia postnatal a fin de lograr una formación integral con los niños/as del Centro Infantil del Buen Vivir “Chiquititos”, para alcanzar el desarrollo psicomotriz grueso y una mayor coordinación en sus movimientos y en su desarrollo integran en forma integral para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños/as de 0 a 2 años, las técnicas empleadas fueron entrevistas a educadoras, encuestas a los padres y observación a los niños, los resultados evidenciaron el desconocimiento de técnicas para el desarrollo de la motricidad gruesa, aspecto que perjudica a los niños en los que se pudo observar escasa coordinación y poca agilidad en sus movimientos, se observó la necesidad de
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/353
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo 99 Jarrín Velasco Mónica Pilar.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons