• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/352
    Título : EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA PRÁCTICA DE VALORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
    Otros títulos : Trabajo de Investigación (Componente Práctico para Examen Complexivo) previo a la Obtención del Grado de Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa.
    Autor : Moncayo Cueva, Hugo
    Rosa Guadalupe, Neira Sanango
    Palabras clave : Trabajo colaborativo
    motivación
    autoestima
    axiología
    valores
    Fecha de publicación : sep-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamerica
    Resumen : Esta propuesta tiene como base primordial fortalecer el Trabajo Colaborativo y la práctica de valores en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Rafael Larrea Andrade” de la parroquia San Juan, Cantón Quito, Provincia de Pichincha en el año lectivo 2015-2016, el propósito de la misma es preparar a los estudiantes para que trabajen en equipos teniendo un buen clima en el aula planteando de manera clara y precisa las normas de comportamiento que ayuden a la práctica de valores ya que constituyen el eje fundamental del individuo en sus relaciones personales en la sociedad, influenciando en su formación aportando positivamente a una mejor convivencia. La metodología que se utilizó es el enfoque cuantitativo por lo que se verificó variables cuantitativas, se tomó como base la investigación bibliográfica, además se desarrolló una investigación de campo ya que se registró la investigación directamente de los involucrados, 128 estudiantes del Primero de Bachillerato y 25 docentes sujetos de análisis de esta investigación. La técnica utilizada fue la encuesta en el que se presenta el análisis e interpretación de cada variable dónde se infiere que hace falta trabajar la técnica del trabajo colaborativo y practicar los valores, los docentes tienen que desarrollar actividades de trabajo colaborativo donde se cimenten los valores siguiendo una serie de procesos y estrategias que despierten el interés del estudiante y les haga cambiar de actitud fomentando la interrelación positiva con los miembros de la comunidad educativa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/352
    Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 98 Neira Sanago Rosa Guadalupe.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons