• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/348
    Title: MECANISMOS PARA CUANTIFICAR Y CUALIFICAR LA REPARACIÓN INTEGRAL EN EL PROCESO PENAL
    Other Titles: Trabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magíster en Derecho Procesal Mención Penal
    Authors: Borja Martínez, Geovanny Leopoldo
    Acurio Hidalgo, Germán Fabricio
    Keywords: Reparación integral
    procesado
    mecanismos de reparación
    daño
    cuantificar cualificar
    Issue Date: Jul-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente trabajo va encaminado a buscar una manera de cuantificar y cualificar la reparación integral de la víctima en el campo penal, abarcando todo su contexto y el cómo se podría llegar a establecerse ciertos parámetros que indiquen el camino más a decuado a fin de cuantificar y cualificar este derecho. Con el propósito de desentrañar y descubrir el contenido de la reparación integral en la realidad nacional, identificar los fenómenos que se generan en la práctica jurídica y establecer las diferencia s que se presentan en la aplicación de esta institución en el contexto local, se recurre a contrastar la doctrina y jurisprudencia internacional, ya que a nivel nacional esta figura jurídica resulta novedosa. De esta manera es posible presentar a través de las sentencias de la Corte IDH , y dar a conocer la forma en que esta institución es concebida y aplicada por autoridades judiciales del Ecuador y a partir de dicha realidad, construir un contenido propio y reflejar el estado de desarrollo de la reparación integral en el contexto nacional
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/348
    Appears in Collections:Maestría en Derecho Procesal, Mención Derecho Penal

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 97 Acurio Hidalgo Germán Fabricio.pdf491,71 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons