• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/342
    Title: LA COMERCIALIZACIÓN DE SHIKRAS DE CABUYA Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS ECONÓMICOS DE LAS MUJERES ASOCIADAS, DE LA COMUNIDAD DE CASCARILLAS, PARROQUIA SIMIATUG, CANTÓN GUARANDA
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socio Productivos
    Authors: Velasteguí, Fredy
    Segundo Telésforo, Martínez Collay
    Keywords: Comercialización
    Ingresos económicos
    Producción
    Issue Date: Sep-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El proyecto de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Gestión de Proyectos Socioproductivos, tiene como tema “La Comercialización de Shikras de Cabuya y su incidencia en los Ingresos Económicos de las Mujeres Asociadas, de la comunidad de Cascarillas, parroquia Simiátug, cantón Guaranda 2016”. El objetivo de esta investigación es dar un valor agregado a lo que en la actualidad la asociación produce de manera que los ingresos obtenidos logren cubrir los gastos básicos de sus asociados, está inmerso en la realidad del sector productivo-artesanal, en lo referente a la Comercialización de Shikras de Cabuya actividades por algunos años atrás se ha venido elaborando con las Mujeres Asociadas, de la comunidad de Cascarillas, de esa manera involucrar a la organización de las familias y generar el bienestar de la comunidad o SUMAK KAWSAY, ya que la desorganización que se ha venido dando año tras año no ha permitido obtener rentabilidad. Las variables de estudio se evaluaron mediante instrumentos de investigación de campo con las que se levantó información que determinó estadísticamente la incidencia de la comercialización sobre los ingresos económicos de las mujeres de la comunidad establecida en el objeto de estudio. Los resultados de la investigación determinaron deficiencias importantes en los procesos de comercialización además de niveles bajos de ingresos que no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de las familias. Se propone finalmente, un proyecto que busca orientar a estas familias a organizarse y trabajar en grupo para mejorar sus ingresos económicos, mostrándose como ejemplo para las demás comunidades del sector
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/342
    Appears in Collections:Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 92 Martinez Collay Segundo Telésforo.pdf3,13 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons