• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/340
    Title: LA AFECTIVIDAD FAMILIAR Y LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 – 5 AÑOS DEL C.E.I. HOGAR “SANTA MARIANITA” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, 2015
    Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Parvularia.
    Authors: Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
    Poveda López, Monserrath Aracely
    Keywords: Afectividad
    familia
    personalidad
    rendimiento escolar
    Issue Date: Sep-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El propósito de la presente investigación es el proponer a los docentes del C.E.I Hogar “Santa Marianita”, involucrarse más en lo personal con cada uno de los niños y niñas ya que existen un nivel prudencial de niños/as sin afectividad familiar nula por lo que la familia adopta diferentes pautas o formas de vida que son transmitidos a sus miembros que determinan o ayudan a formar la personalidad de cada uno, en este caso la respuesta de un infante sin hogar o de un hogar con una a afectividad familiar distorsionada es el motivo para que tenga un bajo rendimiento escolar y con una conducta diferenciada. Este estudio pretende establecer y mejorar la realidad en la que se encuentren rodeados muchos estudiantes del plantel como punto de inicio para establecer situaciones de afectividad asía los demás, ideales a las que se desea llegar; constituye en ejercicio de motivación prácticos y estrategias metodológicas de orientación familiar y de afectividad a sí mismo. De acuerdo a numerosos autores y a nuestras propias experiencias podemos afirmar axiomáticamente que el alumno que rinde adecuadamente tendrá una opinión positiva de sí mismo y de su capacidad como estudiante. En esta investigación se utiliza la técnica de la encuesta para un mejor proceso, además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo de la temática propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese sobre el tema.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/340
    Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 91 Poveda López Monserrath Aracely.pdf1,99 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons