• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/340
    Título : LA AFECTIVIDAD FAMILIAR Y LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 – 5 AÑOS DEL C.E.I. HOGAR “SANTA MARIANITA” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, 2015
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Parvularia.
    Autor : Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
    Poveda López, Monserrath Aracely
    Palabras clave : Afectividad
    familia
    personalidad
    rendimiento escolar
    Fecha de publicación : sep-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamerica
    Resumen : El propósito de la presente investigación es el proponer a los docentes del C.E.I Hogar “Santa Marianita”, involucrarse más en lo personal con cada uno de los niños y niñas ya que existen un nivel prudencial de niños/as sin afectividad familiar nula por lo que la familia adopta diferentes pautas o formas de vida que son transmitidos a sus miembros que determinan o ayudan a formar la personalidad de cada uno, en este caso la respuesta de un infante sin hogar o de un hogar con una a afectividad familiar distorsionada es el motivo para que tenga un bajo rendimiento escolar y con una conducta diferenciada. Este estudio pretende establecer y mejorar la realidad en la que se encuentren rodeados muchos estudiantes del plantel como punto de inicio para establecer situaciones de afectividad asía los demás, ideales a las que se desea llegar; constituye en ejercicio de motivación prácticos y estrategias metodológicas de orientación familiar y de afectividad a sí mismo. De acuerdo a numerosos autores y a nuestras propias experiencias podemos afirmar axiomáticamente que el alumno que rinde adecuadamente tendrá una opinión positiva de sí mismo y de su capacidad como estudiante. En esta investigación se utiliza la técnica de la encuesta para un mejor proceso, además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo de la temática propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese sobre el tema.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/340
    Aparece en las colecciones: Maestria Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 91 Poveda López Monserrath Aracely.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons