Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/337
Title: “LA LITERATURA INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “RAYITOS DE LUZ” DE LA PARROQUIA HUAMBALÓ, CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 – 2015”
Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia.
Authors: Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
Cruz Acurio, Diana Jeaneth
Keywords: Literatura Infantil
creatividad
libros
pensamiento crítico
capacidad de imaginación
conductas sociales y afectivas
Issue Date: Jul-2016
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo de tesis, se estructura y desarrolla en función de las necesidades de la población y en concordancia con las líneas de investigación de la educación superior vigente de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Este trabajo investigativo se realiza con el objeto de investigar más a fondo la literatura infantil y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 3-5 años de edad en el Centro de Educación Inicial “Rayitos de Luz” en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo año lectivo 2014-2015. Tiene como objetivo fomentar el hábito y el amor por la lectura así como también incentivar la creatividad, estimular la imaginación, fantasía, en el amor hacia los libros. La literatura Infantil es el camino, la puerta que los niños necesitan para ser entes expresivos, autónomos y críticos, sin la literatura infantil sería más complejo ampliar el pensamiento de los niños de manera significativa y directa, fomentar el gusto por la literatura desde un elemento tan básico como un libro, que al mismo tiempo puede expandir el vocabulario de un niño y aumentar su capacidad de imaginación Atraer a la lectura para entender lo que un cuento quiere decir más allá de las ilustraciones, con ese deseo de entender, de desarrollar conductas sociales y afectivas, para ser más adelante una persona que conoce, que se culturiza, que crece y que por supuesto, continua leyendo.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/337
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo 63 Cruz Acurio Diana.pdf4,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons