Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/324
Title: LAS ARTES ESCÉNICAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “SOLDADITOS DE CRISTO” DE LA COMUNIDAD NUEVA TONDOLIQUE DE LA PARROQUIA QUISAPINCHA DEL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL AÑO 2015
Other Titles: Trabajo de Investigación Científica previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
Authors: Mariño, Cecilia
Poaquiza Silva, Flor María
Keywords: Arte
escénico
estrategia
didáctica
comportamiento
psicología,
Issue Date: Jul-2016
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La investigadora busca analizar la relación existente en las artes escénicas como estrategia didáctica en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años del centro infantil del buen vivir “Soldaditos de Cristo” de la comunidad Nueva Tondolique de la parroquia Quisapincha del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua en el año 2015. Para cumplir con este propósito, se aplicó las técnicas como la entrevista a los docentes, las encuestas a padres de familia y la observación a los niños y niñas del establecimiento educativo, las mismas que permitieron detectar una limitada aplicación de las artes escénicas en el comportamiento de los niños y niñas que se presenta en un 25% trabaja cómodamente en grupo mantienen técnicas y métodos tradicionales el 90% ha descuidado el arte escénico el 30% de agresividad con sus compañeros, un 52% de timidez, 45% de egoísmo, es decir se niega reiteradamente a compartir con sus compañeros, el 62% siempre se enojan si no se toma en cuenta su opinión El fin que persigue este trabajo de investigación es el de implementar las artes escénicas, que facilite herramientas para un mejor desarrollo de la expresión creativa así como emocional, cognitivo, físico, la práctica de las artes escénicas sin duda alguna incrementa la capacidad de expresión, autoestima y confianza. Esta es una opción diferente, innovadora y totalmente factible, logrando una mejor calidad en la educación que contribuirá notablemente en el alcance de objetivos y metas planteadas por la docente de acuerdo al interés de los niños y niñas. Para ello se planteó como la alternativa más viable de solución al problema planteado: un cuadernillo con las artes escénicas como estrategia didáctica para mejorar el comportamiento de los niños de 3 a 4 años, que va encaminado a facilitar la labor docente y en beneficio de los niños y niñas de la institución.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/324
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo 58 Flor María Poaquiza Silva.pdf2,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons