• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/324
    Título : LAS ARTES ESCÉNICAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “SOLDADITOS DE CRISTO” DE LA COMUNIDAD NUEVA TONDOLIQUE DE LA PARROQUIA QUISAPINCHA DEL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL AÑO 2015
    Otros títulos : Trabajo de Investigación Científica previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
    Autor : Mariño, Cecilia
    Poaquiza Silva, Flor María
    Palabras clave : Arte
    escénico
    estrategia
    didáctica
    comportamiento
    psicología,
    Fecha de publicación : jul-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La investigadora busca analizar la relación existente en las artes escénicas como estrategia didáctica en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años del centro infantil del buen vivir “Soldaditos de Cristo” de la comunidad Nueva Tondolique de la parroquia Quisapincha del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua en el año 2015. Para cumplir con este propósito, se aplicó las técnicas como la entrevista a los docentes, las encuestas a padres de familia y la observación a los niños y niñas del establecimiento educativo, las mismas que permitieron detectar una limitada aplicación de las artes escénicas en el comportamiento de los niños y niñas que se presenta en un 25% trabaja cómodamente en grupo mantienen técnicas y métodos tradicionales el 90% ha descuidado el arte escénico el 30% de agresividad con sus compañeros, un 52% de timidez, 45% de egoísmo, es decir se niega reiteradamente a compartir con sus compañeros, el 62% siempre se enojan si no se toma en cuenta su opinión El fin que persigue este trabajo de investigación es el de implementar las artes escénicas, que facilite herramientas para un mejor desarrollo de la expresión creativa así como emocional, cognitivo, físico, la práctica de las artes escénicas sin duda alguna incrementa la capacidad de expresión, autoestima y confianza. Esta es una opción diferente, innovadora y totalmente factible, logrando una mejor calidad en la educación que contribuirá notablemente en el alcance de objetivos y metas planteadas por la docente de acuerdo al interés de los niños y niñas. Para ello se planteó como la alternativa más viable de solución al problema planteado: un cuadernillo con las artes escénicas como estrategia didáctica para mejorar el comportamiento de los niños de 3 a 4 años, que va encaminado a facilitar la labor docente y en beneficio de los niños y niñas de la institución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/324
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 58 Flor María Poaquiza Silva.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons