• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Maestria Docencia Universitaria y Adminsitración Educativa
  • Maestria Docencia Universitaria y Adminsitración Educativa Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/305
    Título : APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LA CATEDRA DE SEMIOLOGÍA EN LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD UNIANDES
    Otros títulos : Trabajo de Investigación (componente práctico para el Examen Complexivo) previo a la obtención del Título de Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa.
    Autor : Mayorga Román, Mario Gonzalo
    Robalino Barrionuevo, Byron Gilmar
    Palabras clave : aprendizaje basado en problemas
    estrategia,
    metodología,
    casos clínicos.
    Fecha de publicación : nov-2015
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El trabajo que se desarrolló consistió en aplicar una estrategia metodológica específicamente el Aprendizaje basado en resolución de casos clínicos ABACCLI en la cátedra de Semiología en la escuela de medicina de la Universidad UNIANDES para mejorar el Aprendizaje. El propósito de este trabajo fue implementar en la cátedra de Semiología por primera vez, de manera formal y estructurada el ABCCLI, como una innovación educativa que vaya acorde a la enseñanza contemporánea, como propuesta didáctica de aplicación general, que intenta como punta de lanza introducirse en la nueva forma de hacer docencia y que aspira, que el estudiante con esta estrategia metodológica aprenda a aprender en forma independiente. La metodología se la divide en cinco procesos: primero, definir los objetivos, segundo preparar la situación problémica, tercero formar grupos colaborativos de cinco estudiantes, cuarto resolución del problema, y por último evaluación del proceso. Los resultados se expresan en forma cualitativa fueron la satisfacción de los estudiantes, y se concluye en que la utilización de la nueva metodología permitió a los estudiantes mejorar su aprendizaje, al convertirse en constructores de su propio aprendizaje y aprendiendo en equipo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/305
    Aparece en las colecciones: Maestria Docencia Universitaria y Adminsitración Educativa Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 42 Dr. Robalino Barrionuevo Byron Gilmar.pdf44,73 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons