Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Román, Mario Gonzalo-
dc.contributor.authorRobalino Barrionuevo, Byron Gilmar-
dc.date.accessioned2017-08-17T19:20:49Z-
dc.date.available2017-08-17T19:20:49Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/305-
dc.description.abstractEl trabajo que se desarrolló consistió en aplicar una estrategia metodológica específicamente el Aprendizaje basado en resolución de casos clínicos ABACCLI en la cátedra de Semiología en la escuela de medicina de la Universidad UNIANDES para mejorar el Aprendizaje. El propósito de este trabajo fue implementar en la cátedra de Semiología por primera vez, de manera formal y estructurada el ABCCLI, como una innovación educativa que vaya acorde a la enseñanza contemporánea, como propuesta didáctica de aplicación general, que intenta como punta de lanza introducirse en la nueva forma de hacer docencia y que aspira, que el estudiante con esta estrategia metodológica aprenda a aprender en forma independiente. La metodología se la divide en cinco procesos: primero, definir los objetivos, segundo preparar la situación problémica, tercero formar grupos colaborativos de cinco estudiantes, cuarto resolución del problema, y por último evaluación del proceso. Los resultados se expresan en forma cualitativa fueron la satisfacción de los estudiantes, y se concluye en que la utilización de la nueva metodología permitió a los estudiantes mejorar su aprendizaje, al convertirse en constructores de su propio aprendizaje y aprendiendo en equipo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectaprendizaje basado en problemases
dc.subjectestrategia,es
dc.subjectmetodología,es
dc.subjectcasos clínicos.es
dc.titleAPLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LA CATEDRA DE SEMIOLOGÍA EN LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD UNIANDESes
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación (componente práctico para el Examen Complexivo) previo a la obtención del Título de Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 42 Dr. Robalino Barrionuevo Byron Gilmar.pdf44,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons