• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/296
    Título : COMERCIALIZACION DE LA PRODUCCION LECHERA Y LAS CONDICIONES SOCIOECONOMICAS DE LOS LECHEROS MINORISTAS DE LA COMUNIDAD DE SAN CARLOS, CANTÓN LATACUNGA, PARROQUIA TOACASO EN EL AÑO 2015.”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación Previa a la Obtención del Grado de Magister en Proyectos Socioproductivos.
    Autor : Silva, Alicia
    Germánico Martínez, Luis
    Palabras clave : producción
    precio
    comercialización
    calidad
    socioeconómicos,
    minoristas,
    Fecha de publicación : mar-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El principal objetivo de este estudio fue investigar la economía familiar de los pequeños productores de leche de la Comunidad de San Carlos en la Provincia de Cotopaxi, y obtener formas de comercialización de la producción de leche. Con el fin de indagar posibles canales de comercialización y determinar los ámbitos de intervención favorables para los pequeños productores de leche, el estudio examina el potencial de incrementar la producción de leche con el fin de mejorar las condiciones socioeconómicas. Se hicieron análisis para investigar los canales de distribución, la baja producción lechera por la escaza capacitación, costos de producción por la no organización de los pequeños productores. Por lo que se describen las partes principales de la cadena de producción y comercialización de leche de los productores minoristas, empezando con una descripción del producto, su importancia como alimento para el ser humano y un análisis de la situación socioeconómica actual de las familias de esta comunidad. Durante la descripción de la cadena de producción y comercialización se adjuntan las normas y leyes para comercializar leche de calidad, que a su vez sea reconocida con incentivos económicos tanto por los en este caso los intermediarios, procesadores como por los consumidores finales. Finaliza con información sobre los principales problemas que se generan para que la leche no siempre alcance la mejor calidad y a su vez las formas de pago no se cumplan según las disposiciones gubernamentales, las cuales se citarán durante el desarrollo del texto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/296
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 26 Martínez Luis Germánico.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons