• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2945
    Título : Entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lectoras
    Otros títulos : Virtual learning environments for the development of reading skills
    Autor : Dillon Pérez, Francisco Xavier
    Cedeño Lombeida, Marisela Inés
    Palabras clave : Comprensión lectora
    Educación virtual
    Entornos virtuales de aprendizaje
    Habilidades lectoras
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cedeño Lombeida, M. (2022). Entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lectoras. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 165 p.
    Resumen : El creciente desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo ha transformado la educación, pasando del modelo tradicional a uno basado en el uso de las tecnologías, siendo necesario destacar la importancia del desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes de segundo año de EGB dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue proponer dentro de los entornos virtuales de aprendizaje estrategias didácticas innovadoras para el desarrollo de habilidades lectoras de los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Unión Nacional de Educadores” de la provincia de Sucumbíos. La investigación se desarrolló bajo el enfoque fue cuantitativo de tipo positivista mediante el uso de instrumentos estadísticos que permitieron la medición de las variables y las dimensiones de la realidad del contexto, además, se utilizaron procesos de investigación de tipo bibliográfica, documental, descriptiva y de campo. La población investigada estuvo constituida por 6 docentes (mujeres) de segundo año de educación general básica de la institución antes mencionada quienes proporcionaron datos con criterios de validez y confiabilidad previa aser aplicada. Entre los principales resultados se evidenció la predisposición de los docentes para implementar estrategias didácticas dentro de los entornos virtuales de aprendizaje para permitir el desarrollo de las habilidades lectoras de sus estudiantes, además, resaltan la importancia de contar con una guía de estrategias didácticas innovadoras que permitan mejorar sus competencias docentes. Con esta base, se propone hacer uso de la guía de estrategias didácticas innovadoras para de ser el caso mejorar el desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes de segundo año de EGB.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2945
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CEDEÑO LOMBEIDA MARISELA INES.pdf3,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons