• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2925
    Título : Regeneración urbana del parque Juan Benigno Vela con conexión al parque de los enamorados mediante urbanismo táctico para la ciudad de Ambato, en 2021.
    Otros títulos : Urban regeneration of the Juan Benigno Vela park with connection to the Parque de los Enamorados through tactical urban planning for the city of Ambato, in 2021.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Santana Castillo, Joceline Michelle
    Palabras clave : Turismo
    Actividad cultural
    Patrimonio natural
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Santana Castillo, J. (2022). Regeneración urbana del parque Juan Benigno Vela con conexión al parque de los enamorados mediante urbanismo táctico para la ciudad de Ambato, en 2021.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : La deficiente infraestructura física, espacios culturales y recreativos del Parque Juan B. Vela se genera debido a aspectos sociales y físicos; como lo es una carencia de un correcto diseño urbano, caminerías dañadas, vías de acceso para personascon capacidades especiales defectuosas, juegos dañados, tuberías de las canchas oxidadas, la piscina se encuentra sin mantenimiento, vestidores insalubres, mobiliario urbano carente y la ausencia de gestión y control de la zona por parte de los moradores y de los entes públicos. Esta ausencia de control provoca que la zona y el parque en si posea espacios urbanos inseguros e insalubres los que fomentan la delincuencia del sector. El objetivo del proyecto es proponer la regeneración urbana del Parque Juan B. Vela mediante un urbanismo táctico para promover la conexión entre los espacios públicos recreativos del sector Celiano Monge, ciudad de Ambato, 2021. La metodología empleada es de enfoque mixto debido al uso de encuestas y fichas de observación, a través de la recolección de datos de una muestra de 123 participantes. En cuanto a los resultados obtenidos mediante las encuestas se visualizó inseguridad dentro de la zona de estudio así mismo en las fichas de observación realizadas se pudo observar que existen espacios desagregados debido a los mobiliarios deteriorados provocando que los equipamientos recreativos no sean funcionales. El proyecto nació de una necesidad por ser un lugar con una larga trayectoria es por ello que la regeneración urbana realizada beneficiara tanto económico, social, y cultural promoviendo el turismo, generando en la propuesta urbanismo táctico que ayudo a ser un conector fuerte con el parque aledaño a si también se pensó en generar un espacio público que generen comercio en el sector.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2925
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANTANA CASTILLO JOCELINE MICHELLE.pdf8,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons