• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2906
    Título : Plan de naturación urbana aplicada en el sector de la Av. 13 de Abril de Ambato en 2021.
    Otros títulos : Urban naturation plan applied in the sector of Av. 13 de Abril de Ambato in 2021.
    Autor : Campoverde Sánchez, Carlos David
    Martínez Calvopiña, Marcelo Javier
    Palabras clave : Ciudad verde
    Fotogrametría
    Naturación urbana
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Martínez Calvopiña, M. (2021). Plan de naturación urbana aplicada en el sector de la Av. 13 de Abril de Ambato en 2021. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 246 p.
    Resumen : El crecimiento de las ciudades ha influido en la disminución de áreas verdes, lo que incide en la pérdida de la biodiversidad, por esta razón surge la necesidad de tener una ciudad verde, que aporta beneficios a la ciudadanía, de ahí que esta investigación tiene como objetivo proyectar una propuesta urbana de naturación del espacio público del Sector de la Av. 13 de Abril de la ciudad de Ambato para el mejoramiento de la calidad ambiental y el desarrollo sostenible del sector. La metodología utilizada fue con enfoque mixto, siendo exploratoria, porque permitió la descripción del fenómeno de estudio a través de la identificación de causas y consecuencias del problema, y con un enfoque analítico sintético porque desglosamos las problemáticas en este sector, logrando desarrollar soluciones a las mismas. Los principales resultados que se obtuvieron fue la necesidad de generar espacios verdes, porque, beneficiaría al sector, además, se refiere que la ciudadanía apoyaría la iniciativa, y lo que les gustaría es muros urbanos, huertos comunitarios y arbolados, obteniendo esta información con la aplicación de diferentes herramientas de diagnóstico como la encuesta, entrevista y registro fotogramétrico. Como conclusión se determinó desarrollar un proyecto urbano de vegetación en la Av. 13 de Abril de la ciudad de Ambato, para que la mejora de infraestructura verde contribuya a la sostenibilidad fortaleciendo los principios ecológicos del sector.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2906
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MARTINEZ CALVOPIÑA MARCELO JAVIER - A4.pdf29,78 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons