• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2899
    Título : Diseño de un centro de desarrollo y recreación juvenil de 12 a 20 años en Ambato 2021
    Otros títulos : Design of a youth development and recreation center from 12 to 20 years old in Ambato 2021
    Autor : Pazmiño Viteri, Lucía Cristina
    Guaman Yupa, Jessica Cristina
    Palabras clave : Adolescentes
    Arte
    Arquitectura
    Cultura
    Diseño
    Recreación
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guaman Yupa, J. (2022). Diseño de un centro de desarrollo y recreación juvenil de 12 a 20 años en Ambato 2021. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 169 p.
    Resumen : El proyecto se presentó como una solución al déficit de equipamientos enfocados en el arte y la cultura, que acoja a jóvenes que presenten problemas sociales; proponiendo como objetivo principal el diseño de un centro de desarrollo y recreación de jóvenes de 12 a 20 años en la ciudad de Ambato, el cual se encargue de contribuir y apoyar al desarrollo intelectual a través de actividades físicas, culturales y recreativas. Por consiguiente, la investigación tuvo un enfoque de tipo cualitativo debido a que se empleó entrevistas a especialistas en el área de la arquitectura, arte y cultura, además como instrumento del enfoque mencionado se realizó el estudio de casos con los que se pudo identificar los requerimientos espaciales; mientras tanto, para fundamentar la metodología se realizó el análisis de investigaciones documentales y mapeos en el contexto climático, urbano, geográfico, ecológico y social del sector a nivel macro, meso y micro, de esta manera se comprobó la pertinencia del presente proyecto arquitectónico. Finalmente, como solución a la problemática mencionada se propuso el diseño de un centro de desarrollo y recreación para jóvenes de 12 a 20 años en Ambato con el fin de prevenir los problemas sociales como el alcoholismo, drogas y el mal uso del tiempo libre a través de talleres enfocados en el arte y la cultura.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2899
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUAMAN YUPA JESSICA CRISTINA.pdf25,62 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons