• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPazmiño Cárdenas, Erika Margarita-
    dc.contributor.authorRecalde Drouet, Elizabeth Magdalena-
    dc.date.accessioned2022-05-05T21:27:27Z-
    dc.date.available2022-05-05T21:27:27Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationRecalde Drouet, E. (2021). Gamificación como técnica de aprendizaje en la estimulación de las inteligencias múltiples en el nivel de Inicial II. [Tesis deMaestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 102 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2859-
    dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el estudio de la gamificación para la estimulación de las inteligencias múltiples en niños y niñas de nivel inicial II. Los infantes son únicos e irrepetibles, con emociones, sentimientos e inteligencias que los distinguen, por lo que es necesario que los docentes estimulen las inteligencias múltiples a través de actividades que les proporcionen la oportunidad de experimentar y explorar a través de la TICS. La gamificación es una técnica de aprendizaje que considera la mecánica de los juegos en el ámbito educativo y permite a los niños adquirir conocimientos, mejorar habilidades y destrezas. En este estudio se empleó como metodología de investigación el enfoque mixto, el nivel descriptivo y la modalidad aplicada, los tipos de investigación fueron: documental y de campo. La muestra estuvo constituida por cincuenta y cinco docentes de las instituciones educativas de la Red de aprendizaje de la Zona 2, Distrito 17D11 a quienes se les aplicó una encuesta y dos especialistas a quienes se les realizó una entrevista. Se evidencia que existe una escasa aplicación de la técnica de gamificación para estimular las inteligencias múltiples por parte de los docentes y la dificultad de acceder a herramientas digitales para la elaboración de gamificaciones por la conectividad. Por tanto,f ue necesario diseñar actividades gamificadas a ser aplicadas en el nivel inicial que no requieren de conectividad, para brindar un sentido lúdico al estimular las diferentes inteligencias mediante las TIC, expandiendo las posibilidades de proporcionar prácticas innovadoras en el aula. La propuesta fue validadapor expertos y usuarios conuna apreciación de muy aceptable.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectInteligencias múltipleses
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.subjectEducación Iniciales
    dc.titleGamificación como técnica de aprendizaje en la estimulación de las inteligencias múltiples en el nivel de Inicial IIes
    dc.title.alternativeGamification as a learning technique in the stimulation of multiple intelligences at the level of Initial IIes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

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