• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2857
    Título : Estrategias didácticas mediadas por recursos y herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas.
    Otros títulos : Didactic strategies mediated by digital resources and tools for the teaching of mathematics.
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Punina Iza, Eduardo Raúl
    Palabras clave : Estrategias didácticas
    Recursos y herramientas digitales
    Enseñanza matemáticas
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Punina Iza, E. (2021). Estrategias didácticas mediadas por recursos y herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 135 p.
    Resumen : Para Acosta, et Al.(2017), expresan que las estrategias didácticas favorecen de manera efectiva al desarrollo de las competencias de los estudiantes. De tal manera,que la presente investigación asumió como objetivo proponer lineamientos basados en estrategias didácticas mediadas por recursosy herramientasdigitales para la enseñanza de las matemáticas.Para lo cual, se elaboró lineamientos basados en estrategias didácticas mediadas por recursos digitales, para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de Educación General Básica.Del mismo modo,se recabaron los datos, a través de un instrumento(encuesta tipo test)aplicado a docentes, el cual resultó que un porcentaje total,si conocen los elementos básicos de las TICpara el proceso de enseñanza-aprendizaje.Sin embargo, el conocimientoque manejan es escueto, puesto que no manejan herramientas tales como: Google Apps for Education, Edmodo, Moodle, Blogger, Google Hangouts, Stormboard, Mindmeister, GeoGebra y Google Calendary por ende no las aplican en sus clases. De tal manera, que la propuesta de lineamientos basados en estrategias didácticas mediadas por recursos digitales, fue ideal y útil para la enseñanza de la matemática.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2857
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PUNINA IZA EDUARDO RAUL.pdf3,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons