Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTipán Renjifo, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorLópez Macas, Wilson Franklin-
dc.date.accessioned2022-05-04T22:37:21Z-
dc.date.available2022-05-04T22:37:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLópez Macas, W. (2021). Storytelling en el aprendizaje de la Matemática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2843-
dc.description.abstractLa implementación de las TICs en los entornos virtuales es imprescindible y fundamental en la educación por los cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje debido al estado de emergencia sanitaria, por lo que obliga a diseñar un enfoque nuevo en la enseñanza de la matemática haciendo uso de la hipermedia. Por lo que el objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo destorytelling para el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer año de bachillerato ciencias. La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa basada en un enfoque mixto cuyo análisis de realizó de forma descriptiva para la recolección de información se diseñó el instrumentos o cuestionario cuya técnica aplicada fue una encuesta realizada a estudiantes y docentes del área de matemática del bachillerato con la finalidad que la información sea pertinente al estudio. A través del análisis descriptivo se constató que tanto estudiantes como docentes creen que la aplicación del storytelling mejora el trabajo colaborativo, la imaginación, habilidades de cognición y deducción por lo que indican que es fundamental para obtener aprendizajes significativos motivadores. Los resultados generados por parte de las encuestas a docentes de matemática del bachillerato y estudiantes del primer año de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa “Cascales”, indican que la aplicación del storytelling ayuda a desarrollar habilidades de deducción, análisis, interés, además de que permiten crear entornos dinámicos de interacción para el aprendizaje de la matemática a través de la hipermedia misma que prefieren bajo el diseño de un modelo haciendo la vinculación dela plataformas digital Google class room y Genially misma que permitan crear vínculos de hipermedia para el storytelling de matemática que fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del bachillerato.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHipermediaes
dc.titleStorytelling en el aprendizaje de la Matemáticaes
dc.title.alternativeStorytelling in the learning of Mathematicses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ MACAS WILSON FRANKLIN.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons