Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2833
Título : Padlet como herramienta para la enseñanza de la Física en los preuniversitarios
Otros títulos : Padlet as a tool for teaching Physics in pre-university
Autor : Gómez Goitia, José Manuel
Espinosa Martínez, Patricio Daniel
Palabras clave : Proceso de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje significativo
Gamificación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Espinosa Martínez, P. (2021). Padlet como herramienta para la enseñanza de la Física en los preuniversitarios. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.
Resumen : La pedagogía busca que la educación se imparta en un nivel adecuado para el estudiante y, sobre todo, que cumpla con su fin de ser comprendida. Es importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, instruir de manera eficiente y eficaz todo tipo de contenidos. El aprendizaje de la física en los preuniversitarios es un requisito para que los estudiantes accedan a una educación superior, objetivo de muchos jóvenes en la actualidad. La enseñanza adecuada de esta materia es fundamental dentro del sistema educativo. Además, hay que recordar que la educación evoluciona con la sociedad con el pasar del tiempo. Es así que gracias a la tecnología y el uso de las TIC esta materia puede ser impartida de manera eficiente y generando un aprendizaje significativo. Un ejemplo de esto se puede dar mediante el uso de Padlet para la enseñanza de la física en los preuniversitarios. Esta herramienta permite interactuar con el estudiante de forma activa, y ayudarlo a ser el protagonista de su propio aprendizaje, principalmente con un contenido tan difícil de entender para algunos alumnos. También, facilita la enseñanza para el docente quien se convierte en mediador entre el conocimiento y el alumno implicando mejoría en la gamificación de la asignatura. Por lo tanto, la propuesta del uso del Padlet como herramienta educativa es la línea principal de este trabajo de investigación, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo, de manera no experimental, transversal y descriptiva, asimismo mostrando una buena acogida en los estudiantes y docentes del preuniversitario Graham Bell donde se realizó la investigación.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2833
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOSA MARTINEZ PATRICIO DANIEL.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons