Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Maldonado, César Byron-
dc.contributor.authorCarrera Tapia, Romel David-
dc.date.accessioned2022-05-04T16:20:16Z-
dc.date.available2022-05-04T16:20:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarrera Tapia , R. (2021). Estrategias virtuales de enseñanza-aprendizaje en electrotecnia automotriz para nivel Tecnológico Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 198 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2827-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad determinar el efecto de las estrategias virtuales, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura electrotecnia automotriz del primer nivel de la carrera de Tecnología Superior en mecánica automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. La ejecución del proyecto trata sobre el diseño e implementación de un entorno virtual de aprendizaje a través de la plataforma educativa Moodle, se plantea utilizar el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). Esta metodología es parte del sistema de diseño instruccional, siendo una guía para la creación de herramientas virtuales aplicables en la educación tecnológica. El proceso adoptado es el idóneo para transmitir información a través del uso de materiales virtuales de la Web 2.0, así como medio para proveer al estudiante con los recursos necesarios para consolidar los conocimientos adquiridos en el aula. El curso virtual desarrollado dispone de contenidos bibliográficos del micro currículo de la asignatura, que previamente han sido innovados en forma de narrativas digitales hipermediales. Estos medios didácticos pueden ser presentaciones interactivas, infografías, animaciones, organigramas, audios y videos sobre los principios básicos de electrotecnia y circuitos eléctricos de un vehículo automotor. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación se presentan como estrategias digitales para innovar el ámbito educativo, mediante la asimilación del campo cognitivo de los estudiantes. Así pues, se pretende transformar los procesos formativos tradicionales, en dinámicos e interactivos a través de la activación sistémica visual, sonora y sensorial. La metodología investigativa fue cualitativa, mediante encuestas se determinó un amplio nivel de aceptación de las estrategias virtuales utilizadas por los alumnos. Se comprueba que los nativos digitales se sienten involucrados con actividades interactivas y entretenidas, permitiéndoles validar sus conocimientos en base a un aprendizaje autónomo mediante la indagación y el trabajo colaborativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectNarrativas digitaleses
dc.subjectEstrategias virtualeses
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.titleEstrategias virtuales de enseñanza-aprendizaje en electrotecnia automotriz para nivel Tecnológico Superior.es
dc.title.alternativeVirtual teaching-learning strategies in automotive electrical engineering for Higher Technological level.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRERA TAPIA ROMEL DAVID.pdf4,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons