• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2821
    Título : Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuerpo humano para niños de educación inicial.
    Otros títulos : Gamification in the teaching-learning process of the human body for preschool children.
    Autor : Zapata Rodríguez, Mireya Patricia
    Cajamarca Tenempaguay, Silvia Marlene
    Palabras clave : Educación Inicial
    Gamificación
    Metodologías de aprendizaje
    Objetos virtuales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cajamarca Tenempaguay, S. (2021). Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuerpo humano para niños de educación inicial. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 72 p.
    Resumen : Esta investigación fue realizada en la ciudad de Cuenca con niños de edades entre 3 y 4 años. El proyecto de investigación se basó en la importancia de incluir la gamificación como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuerpo humano a través de una aplicación de gamificación, la cual consiste en aprender jugando. El objetivo principal de esta investigación es realizar un análisis de limpacto de esta estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuerpo humano, mediante un estudio cuasi experimental en estudiantes de educación inicial, generando así una propuesta innovadora para este ámbito educativo, para lo cual se trabajó con dos grupos: de control y experimentación a fin de realizar un estudio comparativo. La presente investigación comenzó con la aplicación de un pretest inicial, para determinar los conocimientos antes del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo los resultados similares entre el grupo de control y experimental. Terminada la intervención, se aplicó un postest a los grupos de intervención. Se obtuvo como resultado que el grupo experimental consiguió mejores resultados respecto al grupo de control. Finalmente, se concluye que es significativo el aprendizaje que se obtiene cuando se trabaja con una estrategia didáctica.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2821
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CAJAMARCA TENEMPAGUAY SILVIA MARLENE .pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons