• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2816
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorAlulima Alulima, Lidya Dolores-
    dc.contributor.authorBarreiro Zambrano, Diana Marilú-
    dc.date.accessioned2022-05-03T22:07:05Z-
    dc.date.available2022-05-03T22:07:05Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBarreiro Zambrano, D. (2021). El Podcast en el desarrollo de la expresión oral. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2816-
    dc.description.abstractEl desarrollo de destreza que comprende la expresión oral de los estudiantes debe tener la mayor atención dentro del currículo escolar por parte de los docentes, por tratarse de un instrumento básico de la comunicación e interacción de los seres humanos. La problemática del estudio radicó en el déficit del desarrollo de la expresión oral; por tal razón, el objetivo de este trabajo es promover el uso de la herramienta Podcast para desarrollar las habilidades de expresión oral en la Asignatura de Historia en los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Jama del cantón Jama Provincia de Manabí. La metodología utilizada en este estudio se encuentra dentro del paradigma mixto, debido a que se utilizó datos de carácter cualitativo y cuantitativo haciendo uso de la investigación exploratoria descriptiva y propositiva. Se hizo uso de los métodos bibliográficos, de campo, analítico y propositivo. Como técnicas se aplicó una encuesta estructurada a los docentes, padres de familia y estudiantes a través del Google Forms, debido a que por la situación del Covid 19 no se lo pudo realizar de forma presencial. Los resultados permitieron evidenciar deficiencia en las competencias docentes en el uso de los Podcast, además se determinó que no todos los estudiantes han desarrollado habilidades en el manejo de las Tic’s. Los resultados permiten concluir que existe deficiencia en los procesos de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, lo que orientó al diseño de la propuesta de un proyecto de Podcasting como innovación educativa. Tomando en cuenta que en la institución se cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para el diseño y ejecución de un proyecto de Podcasting como innovación educativa para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de tercero de Bachillerato dela Unidad Educativa Fiscal Jama del cantón Jama Provincia de Manabí.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectHerramientas pedagógicas activases
    dc.subjectInnovación docentees
    dc.subjectWeb 2.0es
    dc.subjectAprendizaje autónomoes
    dc.titleEl Podcast en el desarrollo de la expresión orales
    dc.title.alternativeThe Podcast in the development of oral expressiones
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BARREIRO ZAMBRANO DIANA MARILU.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons