• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2815
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCastillo Salazar, David Ricardo-
    dc.contributor.authorBaño León, Enrique Marcelo-
    dc.date.accessioned2022-05-03T21:56:14Z-
    dc.date.available2022-05-03T21:56:14Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBaño León, E. (2021). Schoology en la enseñanza de Informática Aplicada en la educación básica superior. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 186 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2815-
    dc.description.abstractLa educación en la actualidad vive grandes transformaciones gracias a la web 2.0 las tecnologías han evolucionado en la educación, lo que permite el surgimiento de nuevos roles educativos que generan formas de enseñar y aprender, sin duda estos elementos hacen pensar en nuevos retos en la educación como son los entornos virtuales de aprendizaje. De ahí que, la presente investigación tiene como objetivo la aplicabilidad de la plataforma Schoology en la enseñanza de informática aplicada en la educación básica superior para mejorar el proceso académico con el uso de las nuevas tecnologías en los docentes de educación básica superior de la Unidad Educativa Verbo Divino de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar. La metodología se centra en el contexto cualitativo que permitió describir la realidad del contexto y cuantitativo por que se llevó a cabo la aplicación de una encuesta formulada para 23 docentes y 187 estudiantes de educación básica superior, para luego recoger datos obtenidos y realizar un análisis sobre el problema planteado, además se realizó la operacionalización de variables así como la validez la misma que se trabajó con expertos en el área y confiablidad de los instrumentos aplicando el Alfa de Cronbach. Los resultados de las encuestas muestran que los docentes no se encuentran familiarizado con la plataforma Schoology desconociendo algunas herramientas importantes para el trabajo diario esto permitió orientar una propuesta hacia la utilización de la plataforma interactiva Schoology con el uso de herramientas digitales. Es recomendable para el mejoramiento en la gestión docente el uso de la plataforma Schoology y la aplicación de herramientas digitales luego del proceso de capacitación realizada a los docentes, tal como se presentaron en la guía.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEntornoses
    dc.subjectSchoologyes
    dc.subjectVirtualeses
    dc.titleSchoology en la enseñanza de Informática Aplicada en la educación básica superiores
    dc.title.alternativeSchoology in the teaching of Applied Informatics in higher basic educationes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BAÑO LEON ENRIQUE MARCELO.pdf9,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons