• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2813
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGómez Goitia, José Manuel-
    dc.contributor.authorAscaribay Escarabay, Andrea Margarita-
    dc.date.accessioned2022-05-03T21:22:43Z-
    dc.date.available2022-05-03T21:22:43Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationAscaribay Escarabay, A. (2021). Edilim en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2813-
    dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje hoy en día mantiene una relación directa con la tecnología especialmente en un EVA, esto promueve el desarrollo del pensamiento y fortalecimiento de destrezas en los estudiantes para obtener estándares de aprendizajes óptimos. La presente investigación tiene como objetivo diseñar actividades digitales, interactivas e innovadoras en la enseñanza de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato, a través del software EDILIM. El análisis pertinente se ha desarrollado a partir de investigaciones minuciosas en diferentes repositorios bibliográficos, los mismos que serán de aporte en el marco teórico en el presente proyecto. La metodología de investigación responde a un enfoque cuantitativo. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta que se aplicó a una muestra de 39 estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “General Medardo Alfaro”, de igual manera, los resultados de la encuesta demuestran que los estudiantes tienen predisposición, conocimiento de un EVA educativo con la ventaja que la mayoría de estudiantes cuentan con los recursos tecnológicos para implementar EDILIM como software gratuito en la Enseñanza de Emprendimiento y Gestión en Bachillerato. La fiabilidad sobre el instrumento de esta investigación se realizó a través del cálculo de Alfa de Cronbach, por esta razón se presenta y describe la presente Propuesta Metodológica y Tecnológica Avanzada, con actividades interactivas y motivadoras en las cuales los estudiantes pueden desarrollar actividades digitales en forma sincrónica y asincrónica con orientaciones claras y específicas de la actividad . En conclusión, las actividades desarrolladas en EDILIM permiten a los estudiantes adquirir conocimientos significativos, además de generar motivación e interés en su aprendizaje.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectActividades interactivases
    dc.subjectEmprendimiento y Gestiónes
    dc.subjectEVAes
    dc.subjectMotivaciónes
    dc.titleEdilim en la enseñanza de emprendimiento y gestión en bachilleratoes
    dc.title.alternativeEdilim in the teaching of entrepreneurship and management in high schooles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ASCARIBAY ESCARABAY ANDREA MARGARITA.pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons