• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2809
    Título : Metodologías disruptivas para la generación de aprendizajes significativos en la enseñanza de la Química Orgánica en tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Los Andes.
    Otros títulos : Disruptive methodologies for the generation of significant learning in the teaching of Organic Chemistry in the third year of the unified general high school of the Los Andes Educational Unit.
    Autor : Fuentes Pérez, Esteban Mauricio
    Paredes Aulestia, Guido Reinaldo
    Palabras clave : Química Orgánica
    Metodologías
    Disruptivo
    Enseñanza-aprendizaje
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Paredes Aulestia , G. (2021). Metodologías disruptivas para la generación de aprendizajes significativos en la enseñanza de la Química Orgánica en tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Los Andes. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.
    Resumen : El principal objetivo del presente trabajo fue el de diseñar una propuesta de enseñanza a partir de metodologías disruptivas, que permitan motivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de Química Orgánica y consolidar los conocimientos adquiridos en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Los Andes, la metodología utilizada fue de origen mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo con enfoque aplicado y explicativo; la población fue 100 alumnos y 5 docentes que se encuentran vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje dela materia de Química Orgánica, se recopiló información mediante un estudio de campo con la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Entre los principales resultados obtenidos de la investigación se muestra la necesidad del dominio de los docentes sobre la materia impartida, de manera que sean capaces de adaptarla según los contextos de impartición, en la comprobación de hipótesis se verifica que la nueva metodología que utiliza el docente despierta interés de aprender la materia, debido a la importancia sobre los conocimientos de la materia y además por el dinamismo que el proceso de enseñanza aprendizaje que se ve reflejado sobre rendimiento académico individual, influenciado por la función orientadora, valorativa y proyectiva de los docentes de esta materia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2809
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PAREDES AULESTIA GUIDO REINALDO.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons