Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2805
Título : Sistema de gestión de Seguimiento a egresados de la Unidad Educativa Indoamérica
Otros títulos : Follow-up management system for graduates of the Indoamerica Educational Unit
Autor : Martínez Gil, Lisbet
Lalaleo Alcocer, Gladys Alexandra
Palabras clave : Calidad educativa
Procesos académicos
Seguimiento a egresados
Sistema de gestión
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Lalaleo Alcocer, G. (2021). Sistema de gestión de Seguimiento a egresados de la Unidad Educativa Indoamérica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.
Resumen : La presente investigación es importante para los estudiantes egresados, comunidad educativa y público en general, permitiendo a las autoridades de la Unidad Educativa Indoamérica planificar estrategias de mejora continua por parte de los docentes y departamentos administrativos, por tanto se formula el siguiente problema de investigación: ¿Cómo implementar el proceso de gestión de seguimiento a egresados de la Unidad Educativa Indoamérica que tribute a la calidad de la formación?; el objetivo es rediseñar el sistema de gestión de seguimiento a egresados que permita mayor vinculación y la mejora de la calidad de los procesos formativos; la idea que se defiende es: ¿Podrá el sistema de gestión de seguimiento a egresados permitir mayor vinculación con ellos y mejorar la calidad de los procesos formativos?. La institución educativa podría considerar la implementación de este, con el objeto de mejorar sus procesos internos y brindar a la misma mayor control en el seguimiento técnico que se debe dar a los ex estudiantes de la institución. La sistematización encaminada a actualizar la gestión para el seguimiento que se dé a los egresados permitirá a la institución educativa estar a la vanguardia respecto a otras, tanto locales como regionales; en cuanto a la metodología aplicada es el paradigma Post positivista, el enfoque es mixto; se utilizó la investigación documental y de campo a través de la encuesta y la entrevista, los resultados infieren a realizar el rediseño de un sistema de gestión para el seguimiento a los egresados. La propuesta está compuesta de tres etapas, las entradas para determinar necesidades; los procesos donde se genera toda la sistematización y las salidas que permiten el mejoramiento del seguimiento a los egresados. Por lo que se concluye que el mismo es necesario para la futura toma de decisiones institucionales.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2805
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LALALEO ALCOCER GLADYS ALEXANDRA.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons