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  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2797
    Title: Implementación de ABP como metodología activa para el aprendizaje práctico de mantenimiento y reparación de motores en la carrera de Mecánica Automotriz del ISUCT.
    Other Titles: Implementation of PBL as an active methodology for practical learning of maintenance and repair of engines in the Mechanics career ISUCT Automotive.
    Authors: Zambrano Pintado, Ruth Narcisa
    Vazco Silva, Christian Daniel
    Keywords: ABP
    Educación Superior
    Reparación de Motores
    Mecánica Automotriz
    ISUCT
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Vazco Silva, C. (2022). Implementación de ABP como metodología activa para el aprendizaje práctico de mantenimiento y reparación de motores en la carrera de Mecánica Automotriz del ISUCT. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Abstract: El presente trabajo de investigación se estableció con el fin de determinar el uso de las ABP como metodologías activas en el aprendizaje práctico de la asignatura de mantenimiento y reparación de motores de la carrera de Mecánica Automotriz para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ISUCT. Ya que uno de los métodos actuales e innovadores que se aplica dentro de la formación profesional es la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas o más conocido como ABP, la cual se ha implementado dentro de los procesos didácticos por parte de docentes de Educación Superior ya que en la actualidad existe mayor énfasis y prioridad debido a la necesidad de personas que aporten al desarrollo de la sociedad. Ya que uno de los problemas en la enseñanza actual es la escasa búsqueda de metodologías que no permiten interactuar al docente con el estudiante, así también no tener métodos claro, eficaces y precisos para fomentar que los aprendizajes sean significativos, así también en la investigación se aplicó una metodología de tipo cuantitativa para describir y sustentar las variables de estudio donde se encontró que la metodología del ABP es la mejor y más adaptable para implementar en el ISUCT.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2797
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