• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/278
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier-
    dc.contributor.authorRobalino Barrionuevo, Wilfrido Hernán-
    dc.date.accessioned2017-08-17T18:02:31Z-
    dc.date.available2017-08-17T18:02:31Z-
    dc.date.issued2015-05-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/278-
    dc.description.abstractLa educación es factor fundamental para el desarrollo de las sociedades, en este proceso la evaluación tiene una influencia significativa en los aprendizajes, su aplicación, sus instrumentos, los resultados, el análisis y la comunicación de los mismos; todos en conjunto, manejados adecuadamente, son trascendentes en la formación. El presente trabajo de investigación se realiza en el Tecnológico Vida Nueva, de la ciudad de Quito, con los estudiantes de la carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz; se investiga sobre el rendimiento académico, producto de los sistemas de evaluación que son propios de los docentes, en el ciclo académico octubre 2012 a marzo 2013. Se analizan las respuestas de los docentes y los estudiantes a una encuesta estructurada, sus respuestas son tratadas estadísticamente y se determina la incidencia de los métodos de evaluación sobre el rendimiento académico. El estudio permite plantear un modelo alternativo de evaluación de aprendizajes, el mismo que con el apoyo de las autoridades de la institución educativa será implementado y servirá para mejorar el rendimiento académico.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEvaluaciónes
    dc.subjectAprendizajeses
    dc.subjectRendimiento académicoes
    dc.subjectDesempeño docentees
    dc.subjectSistema de gestiónes
    dc.subjectLogros de aprendizajees
    dc.titleLA EVALUACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR VIDA NUEVA, DE LA CIUDAD DE QUITO DISTRITO METROPOLITANO , EN EL CICLO ACADEMICO OCTUBRE 2012 – MARZO 2013.es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 16 Robalino Barrionuevo Wilfrido Hernán.pdf3,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons