Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano Vaca, Jacqueline-
dc.contributor.authorRubio Rubio, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-04-27T23:02:52Z-
dc.date.available2022-04-27T23:02:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRubio Rubio, M. (2022). La comunicación efectiva en el cumplimiento de funciones de la comunidad educativa. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 157 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2789-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se fundamenta en la comunicación efectiva en el cumplimiento de funciones, como un eje fundamental, para tener una buena organización institucional, que permita un óptimo desempeño personal y el éxito organizacional. La comunicación efectiva coadyuva a liberar tensiones generados por errores en la comunicación, por lo que la falta de comunicación efectiva afecta al correcto cumplimiento de funciones. El objetivo planteado fue determinar la incidencia de comunicación efectiva en el cumplimiento de funciones en autoridades y docente de la unidad educativa bilingüe Liceo los Álamos de la ciudad de Quito. En los objetivos específicos se han analizado las practicas internas de comunicación y los niveles de cumplimiento de sus roles tanto de los maestros y autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa. El método de investigación es de método cuali - cuantitativo, permitiendo realizar encuestas y entrevistas a docentes, autoridades y estudiantes para obtener información pertinente que respalde la investigación. Entre los resultados se puede anotar que las autoridades y docentes no utilizan la comunicación como un elemento para motivar y fomentar el trabajo en equipo, la comunicación es unidireccional, lo que no ayuda a la retroalimentación, no existen lineamientos y protocolos que orienten el trabajo y no se han tomado acciones que promuevan el mejoramiento de la comunicación. Por ello, se recomienda de manera general crear un proyecto de implementación de estrategias para desarrollar una comunicación efectiva que oriente de forma adecuada el cumplimiento de funciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectFuncioneses
dc.subjectProcedimientoses
dc.subjectComunicación efectivaes
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.titleLa comunicación efectiva en el cumplimiento de funciones de la comunidad educativaes
dc.title.alternativeEffective communication in the fulfillment of functions of the educational communityes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUBIO RUBIO MARÍA FERNANDA.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons