Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara, Alberto-
dc.contributor.authorZhinín Orozco, Verónica Susana-
dc.date.accessioned2017-08-17T18:00:29Z-
dc.date.available2017-08-17T18:00:29Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/277-
dc.description.abstractEl presente tema investigativo “Los mecanismos de comercialización de las Artesanías Simiatug Samai y su incidencia en los ingresos de sus productoras, en la parroquia Simiatug, cantón Guaranda”, se basa en la problemática encontrada en la Asociación de Artesanas Simiatug Samai, debido a que actualmente no poseen un sistema formal y adecuado de comercialización, mismo que hasta la actualidad se maneja con conocimientos empíricos, los cuales han sido de suma valía en la construcción de esta investigación; sin embargo el no poseer puntos de venta en ciudades de afluencia turística y el poco acceso a ferias artesanales; no han permitido que la salida de la mercadería desde la población hacia sus potenciales consumidores sea efectiva y por ende que el ingreso por artesanías obtenga mayor compensación en relación al esfuerzo y dedicación de las artesanas. La investigación se realizó a través de herramientas estadísticas, como son: encuestas, entrevistas y grupos focales, además de la observación directa desde el proceso de producción, hasta el momento de la venta de las artesanías; instrumentos que sirvieron de base para fundamentar la parte analítica de la investigación. Como resultado del análisis investigativo se pudo detectar que las formas de comercializar las artesanías están orientadas a satisfacer intereses de intermediarios que se encuentran totalmente desvinculados a la cadena de comercialización de las artesanías Simiatug Samai, permitiendo que la rentabilidad sea mínima para las productoras que emplean gran parte de su tiempo en bordar sus productos. De esta forma se propone un plan de comercialización basado en un estudio de factibilidad que se ha desarrollado fundamentándose en el análisis externo e interno a la empresa, oferta y demanda, inversiones y factibilidad financiera, mismo que permitirá a las artesanas llevar a cabo un plan estructurado y poder cumplir sus objetivos de crecimiento a corto y mediano plazoes
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectSistemas de comercializaciónes
dc.subjectingresoes
dc.subjectherramientas estadísticases
dc.subjectcadena de comercializaciónes
dc.subjectrentabilidades
dc.titleLOS MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LAS ARTESANÍAS SIMIATUG SAMAI Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE SUS PRODUCTORAS, EN LA PARROQUIA SIMIATUG, CANTÓN GUARANDA.es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio- Productivoses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 7 Zhinín Orozco Veronica Susana.pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons