• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2779
    Title: Recursos digitales de aprendizaje en la didáctica de Ciencias Naturales en estudiantes a nivel superior
    Other Titles: Digital learning resources in the teaching of Natural Sciences in students at a higher level
    Authors: Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
    Quinzo Duchi, Maritza del Rocío
    Keywords: Ciencias Naturales
    Educación
    Nivel superior
    Recursos de aprendizaje digital
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Quinzo Duchi, M. (2022). Recursos digitales de aprendizaje en la didáctica de Ciencias Naturales en estudiantes a nivel superior. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 230 p.
    Abstract: Con el desarrollo de la investigación se buscó analizar el uso de recursos digitales de aprendizaje en la Didáctica de Ciencias Naturales por los estudiantes de cuarto semestre del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva. Planteándose como objetivo: analizar el uso de recursos digitales de aprendizaje en la Didáctica de Ciencias Naturales por los estudiantes de cuarto semestre del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva. Para lograr los objetivos se diseñó una metodología de enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, con muestreo por conveniencia, por ser el universo de la población menor a 100 elementos, quedando constituía por 50 estudiantes y 5 docentes a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario cerrado. Los datos recopilados permitieron identificar que no hay un conocimiento arraigado tanto en docentes como en estudiantes, sobre el uso, aplicación y funcionalidad de los recursos digitales empleados para las presentaciones, trabajos colaborativos y evaluaciones llevadas en entornos virtuales. Los docentes integran los recursos digitales en las técnicas de mapas mentales, portafolios y gamificación, desde la perspectiva de los estudiantes la diversificación de los recursos en el desarrollo y evaluación de los contenidos no ha sido establecida de forma continua. Por esta razón se elaboró una guía para facilitar el uso de los recursos digitales de aprendizaje, dirigida a estudiantes de la asignatura de Ciencias Naturales, donde se explican los principales recursos digitales empleados para la ejecución de las presentaciones de clases, las actividades colaborativas y los procesos evaluativos en entornos educativos virtuales.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2779
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    QUINZO DUCHI MARITZA DEL ROCIO.pdf7,68 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons