• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775
    Title: Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.
    Other Titles: Analysis of gamification as a strategy methodology for the development of oral expression in high school students.
    Authors: Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
    Ojeda Bustamante, Alicia Carolina
    Keywords: Estrategias metodológicas
    Expresión oral
    Gamificación
    Nivel preparatorio
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Ojeda Bustamante, A. (2022). Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 177 p.
    Abstract: La sociedad actual ha tenido grandes avances tecnológicos, científicos y sobre todo de conocimiento, que obliga a las personas a estar en constante capacitación e innovación. Dentro del campo educativo los maestros deben ajustarse a estos cambios sociales, culturales y tecnológicos, puesto que los estudiantes con los que se enfrentan a diario exigen nuevas formas de aprendizaje. Es así, como se ha desarrollado el presente trabajo de investigación con el objetivo de analizar la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en el nivel preparatorio (primer grado de educación general básica), en la Escuela de Educación Básica “Luis Urdaneta”. El diseño metodológico consiste en una investigación mixta de tipo descriptiva. Se aplicaron técnicas como encuestas para docentes y observación para estudiantes. De esta manera se obtuvo resultados que permitieron diseñar una propuesta enfocada al desarrollo de la expresión oral en niños de primer grado utilizando la gamificación como estrategia metodológica a través de una guía metodológica. Es así como se propone el uso de la gamificación como una innovadora estrategia que aplica los elementos del juego para ayudar al niño a adquirir, reforzar y potenciar destrezas en el lenguaje oral.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    OJEDA BUSTAMANTE ALICIA CAROLINA.pdf5,29 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons