• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775
    Título : Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.
    Otros títulos : Analysis of gamification as a strategy methodology for the development of oral expression in high school students.
    Autor : Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
    Ojeda Bustamante, Alicia Carolina
    Palabras clave : Estrategias metodológicas
    Expresión oral
    Gamificación
    Nivel preparatorio
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ojeda Bustamante, A. (2022). Análisis de la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del nivel preparatorio.. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 177 p.
    Resumen : La sociedad actual ha tenido grandes avances tecnológicos, científicos y sobre todo de conocimiento, que obliga a las personas a estar en constante capacitación e innovación. Dentro del campo educativo los maestros deben ajustarse a estos cambios sociales, culturales y tecnológicos, puesto que los estudiantes con los que se enfrentan a diario exigen nuevas formas de aprendizaje. Es así, como se ha desarrollado el presente trabajo de investigación con el objetivo de analizar la gamificación como estrategia metodológica para el desarrollo de la expresión oral en el nivel preparatorio (primer grado de educación general básica), en la Escuela de Educación Básica “Luis Urdaneta”. El diseño metodológico consiste en una investigación mixta de tipo descriptiva. Se aplicaron técnicas como encuestas para docentes y observación para estudiantes. De esta manera se obtuvo resultados que permitieron diseñar una propuesta enfocada al desarrollo de la expresión oral en niños de primer grado utilizando la gamificación como estrategia metodológica a través de una guía metodológica. Es así como se propone el uso de la gamificación como una innovadora estrategia que aplica los elementos del juego para ayudar al niño a adquirir, reforzar y potenciar destrezas en el lenguaje oral.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2775
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OJEDA BUSTAMANTE ALICIA CAROLINA.pdf5,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons